Busqueda piezas pescado y procesos.

Secados de piezas de taxidermia.Tiempo requerido no menos de 60 días, una vez que han estado otros 60 días introducidas en formol.
Trabajando el pez volador.
Nacho trabajando las bases de las obras en hierro.
Nines efectuando pátinas cobre las piezas de dentaduras de Tiburón-Mako
Nines incorporando piezas metálicas al Pez Manta.
Nines efectuando pátinas cobre las piezas de dentaduras de Tiburón-Mako
Interviniendo en un Cangrejo herradura o cacerola, Limulus polyphemus.
Trabajando con una cabeza de Tiburón Mako.
Secado de parte de la espada del pez.
Parte del esqueleto del Pez Espada.
Hirviendo un Pez Espada, para conseguir el Esqueleto.

 Algunos de los procesos que se han realizado para la taxidermia.

La taxidermia es una palabra que  deriva del griego derma, que al igual que el término epidermis-dermis- se refiere a la capa externa de la piel. Dado que uno de los procesos de la taxidermia requiere la eliminación de la piel de un animal y transferirlo a otra réplica del animal o rellenarla- como en nuestro caso de serrín con cola de carpintero- el término tiene sentido. Si bien el proceso es a veces visto como de mal gusto o macabro, incluso por algunas personas, la  taxidermia para nosotros es una forma de arte, exigiendo una gran cantidad de conocimientos acerca de los animales, así como una habilidad y experiencia en las partes internas y externas de los animales a conservar.

Para la elaboración de la taxidermia, hemos investigado, indagado y explorado por puertos y lonjas españolas y extranjeras, para poder hacernos con las piezas más peculiares, originales y exóticas.

Tenemos que hacer saber que, todas las piezas de pescado  se han conseguido en puertos y lonjas y directamente de los barcos. La mayoría de los ejemplares son comestibles, y se comercializan en todas las lonjas. Hay ejemplares que se ha captado directamente de los barcos, que han sido capturados por desorientación de las especies. Hay que especificar y precisar que los barcos con los que hemos contactado, son barcos  que defiende la protección del medio ambiente, dando prioridad a los ecosistemas y colaborando con los movimientos ecologistas. 

Los tipos de taxidermia que hemos utilizado son; vaciados, en formol y despojar el esqueleto de su carne. 

El vaciado,  ha consistido en despojar el animal de la piel, tratar la piel y las partes de la cola y la cabeza con químicos. Cuándo la piel está totalmente tratada, unos quince días, hemos rellenado  el interior con serrín y cola de carpintero para posterior cosido. Por último se ha trabajado la, buscando el tamaño, consistencia y color que buscamos para la pieza. En las mayorías de las taxidermia los ojos se incorporan de cristal, nosotros para nuestro proyecto incorporaremos maquinarias de relojería.

Para el curtido de la piel hemos utilizado la mezcla siguiente de productos químicos: BORAX 300 gramos, CARBONATO DE POTASIO 150 gramos, ALCOHOL ETÍLICO 300 mililitros, ALCANFOR 100 gramos y JABÓN BLANCO 200 gramos. Con el empleo de esta mezcla hemos evitado el  uso del ARSÉNICO y por lo tanto disminuye enormemente los peligros a los que nos hemos expuesto.

Lo hemos preparado cortando trozos pequeños de jabón de lavar y los hemos puesto a macerar con agua destilada hasta que se han reblandecido. Luego hemos disuelto el BÓRAX en agua tibia. Hemos realizado el mismo procedimiento con el CARBONATO DE POTASIO, incorporando la mezcla. Dejado enfriar para posteriormente incorporar el ALCANFOR (disuelto previamente en ALCOHOL). Si vemos que sale muy espesa se le agrega ALCOHOL ETÍLICO. Lo hemos aplicado con pincel. Con el BÓRAX no se consigue una penetración en la piel como con otros químicos o sustancias pero de igual modo tiene un efecto antipolilla muy prolongado en el tiempo. 

Consecutivamente se le ha aplicado a cada pieza una capa de resina de polyester- que comentamos su preparación a continuación-, marca cristalan transparente sin su  químico cobalto.

La preparación de la resina de polyester se ha realizado, mezclando el 0,01% de cobalto, para conseguir las piezas s y que no sequen rápido al aplicar r las capa. Después de  le hemos incorporado el reactivo peróxido con una mezcla del 1% y procediendo la aplicación de 3 capas con brocha.

Introducción en formol, ha consistido en introducir la pieza durante treinta-sesenta días en formol, mezclándolo en la misma proporción con agua destilada, posteriormente  secar durante treinta-sesenta días al aire libre protegiéndolas  de la lluvia. Durante el tiempo  de secado al aire libre se tiene que atacar e insertar químicos en los detalles de las piezas con más  recovecos. Con todo esto hemos logrado que se quede la piel en el esqueleto.

El insertar químicos en esta técnica de taxidermia es de los procesos más complicados y peligrosos. Nosotros hemos utilizado la siguiente fórmula, que tenemos que indicar que es una mezcla de elevada toxicidad Hemos combinado FORMOL ½ litro, AGUA DESTILADA ½ litro, ARSÉNICO BLANCO 100 gramos, ALCANFORMOLIDO 25 gramos y ALCOHOL PURO 50 mililitros, lo hemos preparado en un frasco con boca ancha, primero hemos vertido el FORMOL, el AGUA DESTILADA y el ALCOHOL PURO en las cantidades indicadas. Después hemos agregado el ALCANFORMOLIDO y por último el ARSÉNICO BLANCO- Esta preparación la hemos aplicado mediante inyecciones. Su conservación es indefinida.

Se le ha dado al igual que en el vaciado unas capas de resina de polyester a las piezas para su mejor conservación. 

Sacar el esqueleto, este sistema lo hemos conseguido  introduciendo la pieza en agua hirviendo durante una hora. En agua hemos mezclado cada 10 litro 1 litro de agua oxigenada con un alto porcentaje de peróxido de hidrógeno, para conseguir que las mandíbulas salgan más blancas.  Posteriormente hemos retirado  todos los restos de carne, para que aparezca el esqueleto de la pieza, para después unir las piezas que se hayan desmembrado del esqueleto. 

Se le ha dado al igual que en las anteriores técnicas unas capas de resina de polyester a las piezas para su mejor conservación. 

En busca de las piezas para nuestro proyecto.
Trabajando la primera fase del proyecto, taxidermia y engranajes de fontanería y relojería.
Algunas de las piezas realizadas en taxidermia.
ya van las piezas tomando el estilo que nos gustaaaaaa
¡Hola!
Prueba y crea tu propia página web,
es fácil y gratis.
ANUNCIO